LA FIRMA

Sobre La Firma.

asesorc3ada-legal

LAPPOT & REOLID ABOGADOS se fundó en Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, en el año 2011, a raíz de la unión de profesionales del mundo del Derecho y la Empresa, españoles y dominicanos.

Desde sus mismos comienzos LAPPOT & REOLID ABOGADOS ganó un amplio y sólido prestigio, no circunscrito al ámbito local sino extendido al plano internacional, gracias a participar de lleno como asesores legales de grandes ayuntamientos del País y en procesos de carácter estatal y del área de Centroamérica.

El despacho cuenta, a día de hoy, con 5 profesionales, y en su gran mayoría Abogados, de diferentes disciplinas legales, y Asesores, conocedores de la materia jurídica, mercantil, financiera, fiscal, contable y laboral. Sus clientes pertenecen al más amplio espectro, tanto por el sector en el que operan como por su dimensión.

Se cuentan, así, desde grandes corporaciones industriales, importantísimas Instituciones Públicas, como la propia Presidencia de la República, Contraloría, Superintendencias varias, Entidades Financieras y bancarias o compañías de primer orden, hasta sociedades familiares o “pymes” dedicadas a las más diversas actividades, sin olvidar profesionales individuales de reconocido prestigio y empresarios y socios de empresas y entidades sin ánimo lucrativo de honda raigambre social.

Estamos comprometidos en el respeto, la responsabilidad, el dinamismo, la eficiencia, estos son los valores de nuestra firma:

El esfuerzo y la perseverancia de todo nuestro equipo es clave para nuestro como firma a plazo largo. Invertimos tiempo para pensar en el futuro. Nos dedicamos a crear y mejorar relaciones duraderas con nuestros clientes.

Estamos comprometidos con la calidad, el buen servicio al cliente, aportando soluciones y efectivas de acuerdo a lo que el cliente demanda. Somos partícipes de una innovación y formación constante para mejorar en lo que hacemos.

Nos ocupamos de nuestra gente, valorando la diversidad y reconocemos los aportes  que nos ofrece cada miembro dentro de nuestra organización. Invertimos cada día pensando siempre en el futuro. Construimos relaciones duraderas y comprometidas con nuestros clientes.

Trabajamos en equipo, ofreciendo el talento humano, al mismo tiempo nos complementamos y proporcionamos valor a nuestro cliente. Contamos con sentido común, el cual nos ayuda a valorar y fomentar las actitudes en el ámbito personal, cultural, social y profesional. Nuestra prioridad es la comunicación, transmitimos confianza, veracidad y transparencia.

Lappot & Reolid es una firma comprometida con la sociedad, los derechos humanitarios y  el aspecto medio ambiental de nuestro planeta. Este compromiso forma parte de nuestros valores y nuestra cultura como firma profesional.

Somos ademas, una firma responsable con su equipo de trabajo, estamos convencidos de que para poder alcanzar el éxito en el servicio a nuestros clientes es importante implementar políticas donde los individuos sean primero. Formamos un equilibrio entre lo profesional y lo laboral.

Dentro de la responsabilidad de la firma, el respeto y trabajo la conservación y mejora del Medio Ambiente ocupan un pilar necesario. Respecto a la utilización de recursos, mejoramos nuestro servicio ante la sociedad. La firma cuenta con una política activa en la reducción de consumo de papel y reciclaje. También tenemos políticas de reciclaje de toners y destrucción responsable de documentos.

DESPACHO DE CLIENTES

LAPPOT & REOLID ABOGADOS no trata de ser un despacho de asuntos, sino de clientes. El trato personalizado y la permanente atención a las peculiaridades del cliente propicia el establecimiento de unas relaciones de confianza, estables y duraderas, que redundan en un asesoramiento fluido, pro-activo o de anticipación y por tanto más eficiente.

CONOCIMIENTO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS

La larga trayectoria profesional del despacho y la gran diversidad de su clientela le han proporcionado una amplia experiencia sobre la naturaleza y peculiaridades de la práctica totalidad de los sectores económicos. Este previo conocimiento del terreno sobre el que sus clientes operan minimiza el tiempo y esfuerzo requeridos para afrontar la resolución de sus problemas concretos.

FORMACIÓN PERMANENTE

El despacho otorga una prioridad absoluta a la permanente formación de sus abogados. Regularmente organiza cursos internos de actualización jurídica sobre todas las especialidades, en los que se analiza la jurisprudencia más reciente o se estudian las novedades legislativas desde su formulación como meros anteproyectos de ley. Asimismo, edita a diario un boletín en el que figura toda aquella información necesaria para que sus abogados dispongan en todo momento de unos conocimientos jurídicos plenamente actualizados.